AGILE & SCRUM

02

Gestión de equipos

Esta metodología aplica procedimientos para trabajar colaborativamente, en equipos de alta productividad, entornos complejos con poco tiempo de respuesta y exigencias en constante evolución donde la innovación, la competitividad y la flexibilidad son requisitos indispensables. Adopta estrategias de desarrollo incremental, basando sus resultados en las aptitudes del conjunto más que en la calidad de los procesos. Las actividades que lleva a cabo son las siguientes:

  • Planificación: el cliente presenta al grupo los requisitos del producto; de forma conjunta se despejan dudas y se priorizan obligaciones.
  • Ejecución: los miembros del equipo supervisan el trabajo del resto de compañeros en cortas reuniones de carácter diario. El Scrum Master se encarga del cumplimiento de los compromisos. Existe un feedback con el cliente.
  • Inspección y adaptación: demostración al cliente de los requisitos completados y posible adaptación a sus necesidades. Análisis retrospectivo del método de trabajo, corrección de errores y optimización de la productividad.
BENEFICIOS DE AGILE&SCRUM
Los beneficios de este procedimiento están fuertemente avalados por el Professional Management Institute (PMI) para la defensa del certificado PMP:

“Agile & Scrum permite a los equipos entregar proyectos pieza por pieza y realizar ajustes con total flexibilidad. Es especialmente útil en proyectos complejos, responde a las necesidades de los clientes a un menor coste. Del mismo modo que los proyectos sufren constantes cambios y evoluciones, la práctica debe, en sí misma, cambiar y evolucionar con ellos.”