5 pasos para aprobar tu certificado PMP

La mayoría de las personas no cuentan con un adecuado hábito de estudio y no obtienen los resultados adecuados a pesar del esfuerzo y tiempo invertido. A continuación, presentamos cinco pasos necesarios para una experiencia de estudio exitosa y gratificante de los cursos PMP para ayudarte a obtener tu certificación.

1.       Comprensión

No solo consiste en escuchar a los profesores, a parte de esa escucha el estudiante deberá estudiar el material, obteniendo así una experiencia de aprendizaje enfocada y productiva.

2.       Revisión

Al final de cada materia, los alumnos revisan el material y harán una prueba de cada capítulo para comprender mejor y aplicar los conceptos aprendidos.

3.       Observar

Nuestros cursos están formados por casos de estudios y juegos de roles vinculados al curso, que ayudan a los estudiantes a crear escenarios de la vida real y la aplicación del material.

4.       Reflexionar

Como una ampliación de los casos de estudio y juegos de roles, los temas de los exámenes, son discutidos y se sugieren los mecanismos de resolución para los conceptos y procesos comunes.

5.       Interiorizar

La prueba final junto a un aprendizaje interactivo, ayudan a los alumnos a no solo recordar los conceptos, sino interiorizarlos para un futuro laboral.

Con la ayuda de estos cinco pasos podremos lograr una experiencia de entrenamiento  formación exitosa y un aprendizaje completo, con el fin de poner en práctica los conceptos obtenidos en futuras implementaciones.

 

Mitos y realidades de la certificación PMP

La certificación Project Management Professional (PMP) es, estos momentos, una de las más importantes y requeridas por empresas de diversas industrias.

Por esta razón, se han generado una infinidad de mitos y realidades acerca del procedimiento para obtener la certificación. No obstante, El Project Management Institute sólo establece 3 requisitos básicos.

1.Contar con la suficiente experiencia administrando proyectos, el PMI pide 4,500 horas. 
2.Cumplir con un mínimo de 35 horas de capacitación formal en Project Management.
3.Acreditar el examen.

Experiencia administrando proyectos 
El PMI pide que los candidatos a PMP hayan aplicado los estándares del PMBOK en los proyectos que hayan dirigido, es importante mencionar que sólo se deben reportar actividades relacionadas con dichos estándares, cualquier actividad fuera de este contexto no calificará dentro de las 4,500 horas solicitadas.

Capacitación formal
No es requisito obtener PDU’s para certificarse, de hecho las PDU’s únicamente son válidas para los PMP’s ya certificados como requisito para conservar o revalidar la certificación, adicionalmente, las PDU’s se pueden obtener por diversos medios, incluso la práctica misma de los estándares generan PDU’s.

 

¿Sólo las empresas registradas con el PMI pueden impartir cursos válidos para obtener la certificación?
Cuando seleccionamos a una empresa para capacitarnos en este título, debemos asegurarnos que su material esté elaborado por un PMP certificado y que los instructores sean personas perfectamente capaces de transmitir sus conocimientos además de que se dediquen a esta disciplina.

¿Qué pasa si no tengo la experiencia requerida?
El PMI pide que los candidatos cuenten con 4,500 horas de experiencia administrando proyectos que tendremos que avalar en caso de que nos toque auditoria, por esta razón debemos asegurar mantener contacto con clientes y directivos que puedan avalar, por escrito, nuestra experiencia. Para las personas que no cuenten con la experiencia, existe la alternativa de buscar la certificación CAPM, en la que no se requiere experiencia alguna.

Hoy acabo mi Diplomado ¿Puedo aprobar el examen?
La preparación para el examen exige mucha dedicación, no basta con nuestra experiencia ni tampoco con el conocimiento puro, se requiere una mezcla entre ambos para lograr responder el examen y acreditarlo en el primer intento.

¿Eso quiere decir que el examen es muy difícil?
El examen requiere de mucho estudio y preparación, sin embargo, podemos asegurar que mide exactamente lo que se requiere y no debe representar mayor problema si contamos con la experiencia y el conocimiento requerido.

¿Y si me toca auditoria?
Algunos solicitudes son seleccionadas para acreditar un proceso de auditoria, esto implica que debemos verificar la información sobre nuestra experiencia y capacitación, simplemente hay que estar preparados por si somos elegidos pero, sobretodo, nunca debemos mentir en la información enviada.

Si tienes dudas sobre esta certificación, en PMP podemos asesorarte de forma totalmente gratuita, para que hagas un buen uso del curso y aproveches cada oportunidad que te ofrece nuestra formación. Pincha aquí  y contacta con nosotros, sin ningún compromiso.

La importancia de la formación para tu desarrollo personal y profesional

Como dijo el escritor Gustave Flaubert “la vida debe ser una continua educación” y es que vivimos en un mundo dinámico, que cambia cada día y que nos exige adaptación, así que lo mejor para nuestros intereses, tanto personales como profesionales, es apostar por la formación continua como vía para permanecer actualizados y preparados para las nuevas circunstancias.

Podemos afirmar que  la formación es crucial en el desarrollo personal y profesional de cualquier persona, por el impacto que genera a distintos niveles:

  • Mejora las condiciones de trabajo. La ampliación de las capacidades técnicas y habilidades sociales  nos posicionan en una situación de partida privilegiada para acceder al mundo laboral, para ascender dentro de la compañía o para conseguir un empleo más satisfactorio en otra empresa.
  • Incrementa la competencia profesional y la productividad. El hecho de estar altamente capacitados nos permite afrontar la toma de decisiones y resolución de conflictos de forma más eficaz, lo que mejora nuestra reputación dentro y fuera de la empresa.
  • Aumenta nuestra satisfacción en el empleo. Gracias a la formación, seremos capaces de llevar a cabo con éxito las metas que nos propongamos y de afrontar nuevos desafíos.
  • Potencia la confianza y autoestima en nuestras relaciones personales. La formación nos aporta conocimientos, pero también habilidades sociales, capacitándonos para interactuar con nuestro entorno con una actitud más positiva.

domino-163523_1280

¿Cómo elegir la formación adecuada a tus necesidades?

Elegir un curso o máster es una responsabilidad importante para cualquier persona. Hacer una buena decisión en este sentido  es una de las principales fuentes de preocupación para aquellos que están pensando empezar estudios de continuidad.

Es necesario prestar atención a las siguientes cuestiones para hacer una selección lo más adecuada posible para cada persona y en cada momento.

  • Reflexionar sobre la temática, es decir, saber qué especialidad dentro de la carrera realizada previamente, se desea ejercer de manera profesional.
  • Conocer qué perspectivas laborales tiene cada formación. Esta visión objetiva proporciona una dosis de confianza en lo que se hace y aumenta la motivación de los estudiantes.
  • Buscar información de la oferta académica que está al alcance. En este sentido, se debe conocer el prestigio y la trayectoria del centro que se está evaluando.
  • Los contenidos del curso son determinantes a la hora de elegir un curso determinado. Es muy recomendable valorar la metodología de trabajo y estudio que ofrece cada centro.
  • La oferta de prácticas y trabajo en empresas asociadas al centro académico es otro factor relevante en la toma de esta decisión.
  • En caso de realizar cursos a distancia, es conveniente que la plataforma que se use, sea moderna, ágil y eficiente ya que será esta interfaz nuestro medio de contacto con el centro, los profesores y los alumnos
  • Puede ser recomendable también obtener la ayuda de un profesional de coaching.

En PMP esperamos que estos consejos resulten útiles de cara a una correcta elección adecuada a sus necesidades. Pincha aquí y contacta con nosotros para una orientación personalizada.

¿Sabes crear buenos hábitos de estudio?

“El 90% del éxito se basa simplemente en insistir” dijo Woody Allen. Y es que el verdadero profesional nunca cesa en la búsqueda de nuevos conocimientos, con el fin de superarse a sí mismo. Para ello es fundamental contar con un buen hábito de estudio que nos garantice una excelente formación. Para crear nuestro propio hábito de estudio, es importante que sigamos los siguientes consejos y recomendaciones:

  • Preparar las condiciones y el ambiente. Se recomienda escoger un lugar tranquilo, iluminado, ventilado y alejado de las distracciones. Destinemos este lugar sólo para estudiar, de modo que cuando estemos en él, nuestra mente pueda asociarlo con el estudio.
  • Planificar el tiempo de estudio. Es conveniente que sea siempre a una misma hora, y preferiblemente aquel momento del día en que nos sintamos más alertas.
  • Fijarnos objetivos específicos. Debemos proponernos objetivos claros de lo que queremos alcanzar con el estudio, y fijarnos metas diarias que nos ayuden a conseguirlos.
  • Evaluar nuestro rendimiento. Para saber cómo hemos avanzado en el logro de nuestros objetivos es necesario que nos hagamos una evaluación periódica y constatemos nuestros avances y cuáles áreas necesitamos reforzar. Esto nos servirá de motivación y estímulo para continuar esforzándonos.
  • No planifiquemos el estudio inmediatamente después de comer. Tratemos de esperar al menos 30 minutos después.
  • Tomemos breves descansos cada hora y media para descansar un poco la mente y recargar energías.
  • Cuidemos la postura al estudiar.
  • Darnos una ducha y ponernos ropa cómoda antes de estudiar

Si necesitas ayuda con tu planificación, en PMP podemos asesorarte de forma totalmente gratuita, para que hagas un buen uso del curso y aproveches cada oportunidad que te ofrece nuestra formación. Pincha aquí  y contacta con nosotros, sin ningún compromiso.

books-1015594_1920

Las ventajas del aprendizaje cooperativo

 

El contexto actual de nuestra sociedad no favorece los valores de cooperación ni las actitudes altruistas y prosociales, es por lo tanto que cualquier formación debe potenciar un avance positivo en torno a ello. Uno de los procedimientos más potentes para el aprendizaje de estos valores gira en torno al aprendizaje cooperativo.

Este método se basa en el trabajo en equipo de los estudiantes. Incluye diversas y numerosas técnicas en las que los alumnos trabajan conjuntamente para lograr determinados objetivos comunes de los que son responsables todos los miembros del equipo.

Podemos destacar una serie de competencias que los alumnos desarrollan cuando aplican métodos de aprendizaje basados en la cooperación:

  • Búsqueda, selección, organización y valoración de la información.
  • Comprensión profunda de conceptos abstractos esenciales para la materia.
  • Adaptación y aplicación de conocimientos a situaciones reales.
  • Resolución creativa de problemas.
  • Resumir y sintetizar.
  • Expresión oral.
  • Habilidades interpersonales: desempeño de roles (liderazgo, organizador…) expresar acuerdos y desacuerdos, resolver conflictos, trabajar conjuntamente, mostrar respeto, etc.
  • Organización/gestión personal: planificación de los tiempos, distribución de tareas, etc
  • Responsabilidad: cada alumno tiene una parte de responsabilidad de cara a otros miembros del equipo.
  • Promueve el aprendizaje profundo frente al superficial o memorístico.

network-1020332_1920En nuestra formación PMP, hacemos especial hincapié en esta disciplina, pues consideramos de vital importancia para el desarrollo intelectual y social del alumno, así como en su posterior incorporación en el mundo laboral. En PMP utilizamos los métodos grupales no sólo con fines de socialización sino también de adquisición y consolidación de conocimientos, a fin de que nuestros alumnos adquieran las habilidades mentales y sociales necesarias para mejorar la organización social en la que se desenvuelven. Pincha aquí e infórmate sobre nuestros cursos PMP.

Consejos para aprobar el examen PMP

La acreditación Project Management Professional del Project Management Institute (PMI) está experimentando un creciente interés en España.

El examen PMI aplica unos estándares de calidad muy elevados para garantizar una acreditación mundialmente reconocida y actualizada. Esto quiere decir, que si el candidato no se prepara bien, la probabilidad de suspender el examen es alta.
Por esta razón, en PMP, queremos darte una serie de consejos para aprobar el examen, tras prepararte previamente con nuestros cursos.

  1. ¿Cómo prepararse?
  • Sus probabilidades aumentaran si toma clases en cursos acreditados por PMI. En PMP-Spain contamos con alta calidad e instructores de amplia experiencia. En nuestro temario contamos con ejemplos de preguntas parecidas a las del examen para reforzar el aprendizaje. Cuando ensaye preguntas, piense por qué es correcta la respuesta correcta y las otras opciones son incorrectas. El objetivo en esta fase es eliminar todas las dudas conceptuales.
  • Estudie después el PMBOK (preferiblemente en inglés). Se suele recomendar que lean el PMBOK como mínimo dos veces antes de presentarse al examen.
  • En la última fase de estudio, dedíquese a ensayar muchas preguntas, cuantas más mejor.
  1. El examen ¿en español o en inglés?

Nuestro consejo es que solicite el examen con la ayuda de la traducción al español. Si el examen se hace por ordenador, en cada pregunta hay que señalar la opción correcta en inglés. Pero si hemos solicitado la ayuda, disponemos de la traducción en la misma pantalla, sin ningún retardo.

  1. El examen ¿PBT ó CBT?

El examen PMP puede hacerse en papel (Paper Based Testing) o por ordenador (Computer Based Testing). La opción CBT permite mayor efectividad a la hora de navegar por las preguntas, marcarlas y repasarlas.

Por otra parte, la fecha del PBT hay que prefijarla con mayor antelación y no es tan fácil cambiarla, por lo que muchos candidatos se ven obligados a presentarse sin estar debidamente preparados.

  1. ¿Cómo entrenar el CBT?

Se recomienda usar algunas simulaciones disponibles, muy parecidas al examen. Cuando usen estos simuladores, opte por usar las teclas mejor que el ratón.

  1. Antes de comenzar: brain-dump

Es muy recomendable que antes de poner en marcha el cronómetro, se dedique unos minutos a escribir en un folio en blanco todo lo que el alumno sabe de memoria.

  1. Orden de contestación de pregunta. 

Se recomienda hacer una primera pasada en la que solo respondemos aquellas que sabemos con total seguridad. En la segunda pasada ya nos centramos en las que hemos dudado, que serán muchas.De esta manera se consigue perder menor tiempo al principio.

  1. Olvida tu experiencia real.

A la hora de hacer el examen, no es efectivo aplicar demasiado nuestra experiencia real como base para responder las preguntas. Hay que “cambiar el chip” para imaginarnos que nuestros proyectos son de un gran nivel de complejidad, presupuesto, plazo, etc.

  1. ¿Hay algo que sea “obligatorio” en el PMBOK?

El Project Management Body Of Knowledge (PMBOK) es el libro de referencia cuyo dominio es necesario para aprobar el examen. Hay ciertas cosas obligatorias para PMI, por ejemplo:

  • Ningún proyecto debería aprobarse sin un acta de constitución.
  • Ningún proyecto debería comenzar los trabajos sin un plan de gestión del proyecto.
  • Todas las solicitudes de cambio han de seguir el sistema integrado de control de cambios y aprobarse o rechazarse de forma centralizada.
  • EVM siempre es el método preferido para controlar los costes.
  • Siempre es mejor afrontar los conflictos cuando se presentan.
  • Siempre es mejor investigar la causa raíz de los problemas.
  1. Esta pregunta, ¿en qué área de conocimiento me sitúa?

Cuando lean la pregunta, se sitúen en el área de conocimiento objeto de la pregunta. Confundir las áreas de conocimiento es un error de concepto grave.

  1. Esta pregunta, ¿en qué proceso me sitúa?

De igual manera, cuando la pregunta nos sitúa en un determinado proceso, es típico que nos pregunten por las IOTT (inputs, outputs, tools and techniques), pero no nos van a preguntar directamente si una flecha entra o sale, las preguntas no son tan directas.

Si quieres prepararte dicho examen, PMP te ofrece una serie de cursos, con formación de calidad y profesionales altamente capacitados. Pincha aquí, y aprovecha una oportunidad única para cumplir tu sueño.

 

¿Qué es PMP-SPAIN?

PMP-Spain es la única empresa en el territorio español con licencia para impartir formación online enfocada a superar el examen oficial de certificación Project Manager Professional (PMP), respaldado por PMI.

La certificación Project Management Professional, PMP, es la certificación más reconocida por la industria a nivel mundial. Dicho certificado acredita la experiencia, formación, liderazgo y demás competencias necesarias en la dirección de proyectos. De esta forma, el certificado, se convierte en una herramienta esencial, actuando como carta de presentación ante el mercado. La formación impartida por PMP-Spain, permite ampliar los horizontes profesionales de los PMP mejorando y diversificando su perfil laboral como Directores de Proyecto.

PMP-Spain, gracias a su licencia, en exclusiva, para impartir formación online, se compromete a distribuir una formación a medida de cada usuario de forma que los Directores de Proyecto, sean del sector que sean, puedan alternar su actividad laboral habitual con nuestros cursos. Para ello, ofrecemos cursos de diferentes duraciones, exámenes por capítulos y la posibilidad de realizar test análogos al examen oficial.

Pincha aquí e infórmate de todas las ventajas y promociones que ofrecen nuestros cursos. Formación homologada que te preparará con éxito para el día del examen. Confía en PMP para cumplir tus sueños y conviértete en todo un profesional.

Las ventajas de los cursos homologados

El  mercado formativo ha experimentado una evolución favorable en los últimos años. La formación en cursos online homologados, en la actualidad, está al alcance de todo el mundo, gracias a la metodología virtual que hoy en día permite el acceso a titulaciones oficiales para acreditar el aprendizaje.

La metodología online permite estudiar cómodamente desde cualquier lugar, con un seguimiento tutorial personalizado para el alumnado, facilitando así la enseñanza en todos los ámbitos. La formación continua es una de las competencias que más valoran las empresas, y ésta puede adquirirse mediante formación virtual, ya que nos permite compaginar el estudio con la vida laboral y personal. Estudiar cursos homologados no sólo es de gran utilidad para afianzar conocimientos en cualquier área, o para iniciarse en distintos sectores, sino también para acreditar conocimientos de cara a futuras ofertas de empleo e incluso para mejorar las perspectivas laborales aun estando trabajando. Dichos cursos tienen la ventaja de proporcionar conocimientos que hasta hace pocos años no hubieran podido obtenerse mediante otro tipo de formación, como es el caso de la presencial.

El hecho de tener acceso a una serie de contenidos con el único requisito de tener acceso a Internet, es un aliciente que conecta a cualquier persona con un temario de especialización, y que además permite incluirla en comunidades de aprendizaje a través de las cuales puede interactuar con otras personas estudiantes de la misma área, además de con un equipo profesional docente en tiempo real.

Curso PMP Gratis

Nuevos descuentos y promociones en cursos PMP

Ser un profesional certificado con PMP garantiza que como director hablas y entiendes el lenguaje y códigos globales de la gestión de proyectos y que perteneces a la comunidad de profesionales, a la organización de expertos más importante de todo el mundo en lo referente a dirección de proyectos. En definitiva el certificado PMP actúa como garantía y aval de tus capacidades, experiencia y conocimientos de forma global mediante el certificado más reconocido a nivel internacional.

La exigencia de este certificado por parte de empresas e instituciones a la hora de contratar un proyecto es cada vez mayor en Europa y es ya requisito obligado para la dirección de proyectos en países como Estados Unidos, el gigante económico. A fin de que los directores de proyecto españoles no se queden atrás y puedan emprender esta carrera desde la cabeza, desde la línea de salida, en PMP-Spain ofrecemos un descuento del 25% en nuestro curso de 60 días de forma online en PMP.

PMP-Spain es la única empresa autorizada desde el PMI (Project Management Institute) a ofrecer formación online de su certificación en nuestro país, es por ello que la participación en nuestra formación tiene como final directo el examen oficial del certificado PMP.

Si eres un director de proyecto con experiencia, responsable de todos los aspectos de la entrega del proyecto, del liderazgo y la dirección de equipos multifuncionales, PMP es el complemento definitivo a tu currículum o portfolio profesional. Aprovecha la oportunidad que te brindamos con este descuento del 25% y matricúlate ya por sólo 112,50€ en un curso con un precio que en el mercado ronda los 4.000 euros.

Además del descuento citado si te matriculas durante el mes de Julio PMP-Spain premia tu confianza regalándote un curso PDU, también avalado por PMI, de hasta 10 créditos. El certificado PMP, como contemplábamos al inicio del texto sirve como estándar de profesionalidad y garantía de una formación constante y actualizada por lo que tiene una vigencia de 3 años. Tras estos 3 primeros años ha de mantenerse mediante cursos PDU como el que te regalamos y que podrás aplazar hasta que estos PDUs te resulten necesarios a fin de facilitarte el mantenimiento en vigor del certificado de Project Management Profesional.

No pierdas la oportunidad que te brindamos desde PMP-Spain y disfruta de las ventajas que te asegura el certificado PMP. Invierte tu verano en crecer como profesional y benefíciate de nuestro descuento del 25% en nuestros cursos online PMP de 60 días y el curso de regalo de hasta 10 PDUs.

¡No te lo pienses y empieza Septiembre con las pilas cargadas y este nuevo reconocimiento profesional bajo el brazo!

Funcionamiento del certificado PMP y créditos PDU

El certificado PMP se adquiere mediante un examen tipo test de 200 preguntas sobre formación específica que puedes adquirir bien online o a través de cursos presenciales. Tanto una modalidad como otra deben ser distribuidas por empresas que hayan firmado un convenio con PMI como es el caso de PMP-Spain. PMP-Spain, única empresa con licencia para ofrecer esta formación de forma online en España, permite una total libertad para compaginar y organizar el curso con otras actividades.

A raíz del éxito del certificado PMP existen otros certificados semejantes, sin embargo la experiencia es el valor diferenciador de PMP pues, al contrario que la mayoría de títulos similares, para obtener el título PMP son exigidas 4.500 horas de experiencia liderando proyectos (7.500 horas en caso de no poseer título universitario) quedando acreditada no solo la formación si no también la experiencia en la dirección. El aunar formación y experiencia es lo que posiciona el certificado PMP como el más reputado y determinante del sector.

El certificado tiene una duración de 3 años por lo que, una vez finalizado el ciclo de vida, el director ha de acreditar que mantiene actualizados sus conocimientos. Dicha acreditación se realiza mediante PDUs (Professional Development Units), que cuantifican horas de asistencia a formación, participación en eventos, etc. Para mantener el certificado, una vez transcurridos los tres primeros años, es necesario acreditar 60 PDUs al año. Esta constante renovación y actualización permite que el certificado mantenga vigencia.

Entre nuestros servicios contamos con cursos que te permitirán conseguir estos PDUs y continuar con tu formación. Estos cursos orientados a la dirección de proyectos, son complementarios al certificado PMP y también están avalados por PMI, por lo que tienen el mismo reconocimiento y prestigio internacional que el certificado PMP. Dichos cursos abarcan diferentes aspectos de esta profesión: desde la mejora de procesos (Six Sigma), la Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL) a la Gestión de equipos (Agile & Scrum)

En PMP-Spain somos conscientes de la importancia de la formación continua y el desarrollo personal y profesional de los Directores de Proyecto que confían en nuestra formación por ello premiamos su fidelidad ofrenciendo un descuento del 25% en nuestro curso de 60 días de forma online en PMP. Y además si te matriculas durante el mes de Julio PMP-Spain te regala un curso PDU, también avalado por PMI, de hasta 10 créditos.

MATRICÚLATE AQUÍ