PMP

02

La certificación PMP (Project Management Professional)

Es un prestigioso título a nivel mundial que dota a su portador de la capacidad para gestionar con éxito el desarrollo de proyectos, tanto empresariales como institucionales.Fue concebida por el Professional Management Institute (PMI), una entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de fomentar la profesionalidad y contribuir en la calidad de la dirección de proyectos. Actualmente, cuenta con más de medio millón de certificados en todo el planeta. Los requisitos necesarios para su obtención pasan por reunir:

  • 4.500 horas de experiencia liderando proyectos
  • 7.500 horas en caso de no poseer título universitario.
  • 35 horas de formación específica, bien online o a través de cursos presenciales. Tanto una modalidad como otra deben ser distribuidas por empresas que hayan firmado un convenio con PMI. Tal es el caso de PMP-Spain.
PMP CURSOS HOMOLOGADOS
Tras adquirir el certificado, se abre un período de tres años en los que el profesional debe continuar el desarrollo de sus competencias como gestor de proyectos. Esta evolución encuentra su unidad de medida en los llamados créditos PDU (Professional Development Units), los cuales se otorgan con la realización de cursos especializados en:

  • Mejora de procesos (Six Sigma)
  • Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL)
  • Gestión de equipos (Agile & Scrum).

En PMP-Spain ofertamos estos servicios con garantía de aprobación por parte de PMI, convirtiendo al profesional en un valor seguro para las organizaciones que deseen maximizar el éxito de sus proyectos.